AMAZON MÉXICO

image host

Vieron correr a este NAHUAL en cuatro patas... ¡Ya fue capturado! (VIDEO)

A través de redes sociales se dio a conocer un corto video de la captura de un “Nahual”, en la comunidad de Arriaga, Chiapas.


De acuerdo a algunos medios, los pobladores capturaron a la extraña criatura, luego de que supuestamente lo vieron correr en cuatro patas cerca de un río.


En el clip se observa a un hombre encarcelado, el cual se comporta de manera extraña, y emite, movimientos y extraños ruidos que se asemejan a los de un lobo.


Por su parte, uno de los habitantes que persiguió al supuesto “Nahual”, contó que vio a la criatura cruzar el río a gran velocidad y en cuatro patas.


Asimismo, habitantes de Arriaga indicaron que el hombre utiliza brujería para transformarse en un animal por las noches y en el día en humano.


En tanto, autoridades locales que vieron el video, destacaron que el hombre tenga alguna enfermedad mental. Además, no identificaron al supuesto Nahual.


Los nahuales son un tipo de chaman que tiene la capacidad de transformarse en un animal. La palabra “Nahual” proviene del náhuatl nahualli, que significa “oculto”, “escondido” o “disfraz”.


Se dice que en México todavía existen los nahuales, pues se trata de una tradición indígena que tanto mexicas como mayas practicaban.


Publicar un comentario

0 Comentarios