El Coordinador de las y los senadores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Julen Rementería del Puerto, indicó que no permitirán que Morena y sus aliados se roben los años de ahorro de todos los trabajadores mexicanos, con la mal planteada reforma a la Ley de Pensiones.
“Lo que se está defendiendo es a la gente que son los dueños de esos recursos, porque no es el gobierno, no es Morena el dueño de esos recursos que se quieren robar, son los trabajadores. Por más que les duela y a quienes están afectando son a ellos y no lo vamos a permitir”, aseveró.
En conferencia de prensa acompañado de senadoras y senadores del GPPAN, Rementería del Puerto destacó que no es el primer “atraco” que hace el partido en el poder con su mayoría en el Congreso, “lo mismo pasó con los fideicomisos y para muestra, muchos botones”.
“Sabemos lo que pasó en aquella sesión histórica en Xicoténcatl cuando la pandemia, que fue histórica no solamente porque ahí se enfermó un senador y lamentablemente después falleció, sino fue histórica porque ahí se destruyeron más de 100 fideicomisos que tenían fondos para distintos temas en el país, entre otros el Fonden, una serie de cosas que ahí estaban, precisamente resguardadas y que de alguna manera se dijo que iban a servir para que pudieran, desde la Secretaría de Hacienda, cumplimentar los objetivos precisamente de esos fondos, y nada de eso pasó. Porque fuimos testigos que, en muchas ocasiones, posterior a esa fecha, hubo necesidad de pedir para los distintos sucesos, entre otras, el Fondo de Desastres Naturales, y nunca hubo el recurso. Se argumentaron distintos sucesos y nunca llegó”, recordó.
En ese tenor, el legislador panista instó a dejar de mentirles a los mexicanos, ya que su reforma no mejora ni perfecciona el sistema de pensiones, y lo único que quieren hacer es tomar los 40 mil millones de pesos para gastos innecesarios de este gobierno.
“Ante lo que estamos es ante un intento por tomar un recurso que está ahí, que claramente lo que quieren es utilizarlo para quién sabe qué fines, pueden ser incluso electoreros, porque en breve podrán tomar ese dinero, hacerlo líquido y ocuparlo para lo que a ellos se les antoje. Y me parece que eso pone en riesgo el patrimonio de muchísimos mexicanos, que además suma una cantidad enorme de recursos. Estamos hablando de alrededor de los 40 mil millones de pesos, mejor busquen e informen a todos los beneficiarios o a sus familiares y dénselos, o que ellos decidan en qué quieren gastar su dinero”, concluyó.
0 Comentarios