AMAZON MÉXICO

image host

¡Se aprueba el Día Nacional del Periodista Deportivo!


Comprometido con el impulso y apoyo al deporte; el senador por Baja California Sur, Ricardo Velázquez Meza dio a conocer que se aprobó su iniciativa para constituir cada 22 de febrero como “Día Nacional del Periodista Deportivo”, y reconocer la gran labor de las y los cronistas y periodistas deportivos en México. 


En ese sentido, Velázquez Meza dijo estar convencido de la importancia social del ejercicio del periodista y cronista; no solamente es reconocer al talento artístico, social y cultural, también al deportivo y el área de la comunicación.


El Senador Sudcaliforniano expresó que su iniciativa busca reafirmar el trabajo que miles de especialistas deportivos han realizado por generaciones; por ello siempre mantuvo la comunicación y trabajo cercano con algunos representantes del gremio deportivo, a quienes agradeció su apoyo y compromiso;  como Francisco Javier González Chávez, Fernando Schwartz, David Faitelson, así como representantes del Salón del Periodista Deportivo, encabezados por Jorge Bermejo García, José Garduño, Jesús Yáñez Orozco, Juan Manuel Damián, entre otros.


“Estamos muy contentos, ya logramos el Día Nacional al Periodista Deportivo, pero seguimos trabajando para lograr y que también se establezca el Premio Nacional del Periodista Deportivo como objetivo del 2024. El deporte jamás sería el mismo sin las y los narradores, comentaristas e informadores, se trata de reconocer su valioso trabajo”, dijo. 


Reiteró el agradecimiento para algunos reconocidos periodistas y comentaristas. Con quienes sostuvo diversas reuniones de trabajo; ya que la propia Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (FEMECRODE) hace ya varios años, ha celebrado de manera consecutiva cada 22 de febrero; hoy ya queda constituida oficialmente. 


Para finalizar, el senador por Baja California Sur, Ricardo Velázquez señaló que aún cabildea que se establezca el Premio Nacional del Periodista Deportivo bajo los siguientes artículos, mismo que se deberán acatar para entrega del multicitado premio y considerar las siguientes categorías: Crónica, Reportaje, Nota Informativa, Géneros de Opinión, Columna, Ensayo, Editorial, Imagen, Fotografía, Video y Caricatura.


Publicar un comentario

0 Comentarios