AMAZON MÉXICO

image host

¡MONREAL anda en La Paz BCS participando en el PARLATINO!

 


Es la primer ocasión en que la reunión del Parlamento Latinoamericano y Caribeño se reúne en Baja California Sur, conocido también como PARLATINO integrado por legisladores de 23 países.


El senador Ricardo Velázquez Meza, anfitrión de este evento, es el Secretario de Comisiones, quien menciona que el tema más importante que se tratará, será el de la escasez de agua en naciones de América.


Entrevistado al respecto, Velázquez Meza lamentó que la UABCS haya roto de última hora el convenio de colaboración que tenía con ese importante organismo, que tenía por objetivo enlazar digitalmente las bibliotecas de ambas instituciones, lo que elevaría sin duda alguna la calidad de la educación.


Se recuerda que el Parlatino tiene alianza con 52 parlamentos de África, representados en AfricaLab y también con EuroLab, de donde se derivan los análisis a legislaciones que redundan en el enriquecimiento de las bases jurídicas de las naciones.


Y es que a través del derecho comparado, siempre con la premisa de la No Intervención, el Parlamento Latinoamericano PARLATINO, actualiza leyes en democracia, seguridad, derechos humanos y medio ambiente, a fin de que los países integrantes avancen y fortalezcan su marco jurídico en desafíos que enfrenta el mundo entero, como es el asunto ahora del estrés hídrico derivado de la escasez de agua.


Por eso era muy importante que participaran los alumnos de la UABCS en esta reunión, a fin de que actualizaran sus conocimientos en retos globales que inciden mucho en Baja California Sur, como es el caso específico de la preservación de los recursos naturales.


Por otra parte, el senador Ricardo Velázquez Meza recuerda que hoy a las cinco de la tarde en la playa del Hotel la Posada, dará a conocer su cuarto informe de labores, donde será acompañado por el líder de la bancada de MORENA, Ricardo Monreal Ávila.


Publicar un comentario

0 Comentarios