¡Venderán en México cada botella de whisky en 1 millón 800 mil pesos!

 


Tales of The Macallan, el más reciente lanzamiento de la prestigiosa marca de whisky que rinde un homenaje al capitán John Grant, cuya contribución dio forma al legado de The Macallan.


 Tales of The Macallan Volume I cuenta la historia de John Grant, el primer custodio verdadero de The Macallan, cuenta la realización de un sueño, la transformación de un paisaje y un nuevo comienzo. Viviendo y trabajando en Easter Elchies Estate, allanó el camino de The Macallan y cultivó la influencia de la naturaleza y el espíritu comunitario.  


Esta es la primera edición de una extraordinaria serie de expresiones de malta que rinde homenaje a los pioneros de The Macallan y a sus historias.  


"Tales of The Macallan" habla de personas notables y de un espíritu excepcional. Cada una de estas personas dejó su huella en The Macallan con su contribución única y su legado vivo en el ADN de nuestra marca y en cada gota de nuestro whisky hasta el día de hoy“ Juan Barbato, Brand Ambassador, México. 


Presentado en una botella de cristal de Lalique, el exclusivo whisky destilado en 1950 y embotellado en 2021, se esconde dentro de un extraordinario almanaque de 800 páginas que presenta las hermosas ilustraciones grabadas en madera y cristal del reconocido ilustrador y artista británico, Andrew Davidson, con un precio exclusivo de alrededor de 1.8 mdp. 


Cada una de las artesanías está arraigada en tradiciones consagradas, como homenaje a la rica herencia de The Macallan, los cardos, la cebada y las flores escocesas que aparecen en la portada del libro son un homenaje a la tierra y a los estrechos vínculos de la marca con la naturaleza.  


Por otra parte, también se involucró a la reconocida violinista Nicolla Benedetti, quién se unió al homenaje de esta gran historia para conmemorarla a través de la música y componer una pieza original que acompaña las ilustraciones de Andrew Davidson en una película animada que celebra la memoria de John Grant. 


El resultado de estas dos grandes colaboraciones, es un volumen de relatos que comparten parte de la profunda y variada historia de The Macallan a través de los años. 


La experiencia: 


COLOR 

Dorado. 


NARIZ 

Ralladura de naranja, roble antiguo, vainilla, melón, humo de madera, nuez moscada, ciruela madura y almendra. 


PALADAR 

Durazno y manzana, especias de madera con jengibre y toques de clavo, humo de madera dulce y Yuzu. 


ACABADO 

Un final medio con cítricos y roble dulce. 

ABV 44,6% 


Estarán llegando únicamente 9 expresiones a México, al ser una edición sumamente limitada. 


----------------------

Acerca de The Macallan  


Fundada en 1824, The Macallan es conocida mundialmente por sus extraordinarios whiskies de malta. Su excelente calidad y carácter distintivo revelan la excelencia absoluta perseguida por The Macallan desde que fue establecida por Alexander Reid en una meseta sobre el rio Spey en el noreste de Escocia.  


En 2018, The Macallan abrió un nuevo capítulo en su historia con el lanzamiento de la galardonada destilería Speyside. Diseñada por arquitectos de renombre internacional para promover la sustentabilidad, el edificio se inspira en las antiguas colinas escocesas del entorno. La destilería se encuentra cerca de Easter Elchies House, el Highland Manor construido en 1700, que es el hogar espiritual de The Macallan y continúa siendo el corazón de la hermosa finca de 485 acres de The Macallan.  


Publicar un comentario

0 Comentarios