AMAZON MÉXICO

image host

La primer colombiana directora del cine para adultos que llegó a BANGBROS


Era el comienzo del milenio y Andrea García tenía una prometedora carrera de presentadora en la televisión regional de Medellín, ciudad a la que llegó desde pequeña cuando su papá, un militar (r), decidió radicarse allí.


Después de pasar por talleres de actuación, esta manizaleña presentó programas de moda y farándula. Pero lo suyo era el sexo, la sexualidad, tema que en su casa nunca fue tabú. Quería no solo hablar sobre sexo, sino enseñar, derribar mitos, ser pionera.


Y lo logró. Reunió a un grupo de amigas y creó Sexmagazine, un espacio de televisión con un formato entre consultorio y revista erótica que atrapó a los televidentes. Gustó tanto que Andrea tuvo la idea de un canal para adultos, el primero en Colombia en la modalidad de pague por ver (PPV). Se llamó Kamasutra.


Ese fue el momento clave para el despegue de la carrera de García en el mundo del entretenimiento para adultos. Vinieron Swtich, un espacio de televisión transmitido en América Latina y Europa, y contratos con las prestigiosas marcas Penthouse, BangBros y Playboy.


Hoy en día es reconocida en los principales festivales de cine erótico del mundo.


Andrea García se convirtió, en su momento (2005), en la primera directora de cine para adultos en Colombia y América Latina



¿La Colombia de hace 20 años, sexualmente, en qué se diferencia de la de hoy?

​Es más abierta, con ganas de experimentar, pero creo que hace falta más líderes o más personas que orienten. La gente está tomando el tema de una manera tan relajada, como sin conciencia. Creo que hay tanta libertad que la gente no está teniendo conciencia.


¿Con sus programas ha contribuido a que la gente sepa más del tema?

​Sí; de hecho, esa es la esencia, es lo que pretendo. Me considero una 'periodista sexual' en un medio donde hay gente que habla solo por entretener. La gente que ha estado conmigo sabe que siempre lo he hecho sin engaños. No es solo darle a la gente diversión y que 'morbosee', la idea es que también la gente se eduque.

Publicar un comentario

0 Comentarios