Cabo San Lucas.- Fueron varios los incidentes que hicieron diferente al visita de la corcholata a la presidencia de México, doctora Claudia Sheinbaum Pardo, que sostuvo un encuentro con simpatizantes en el auditorio municipal de este puerto, la mañana de este viernes 10 de mayo.
Fue recibida muy temprano en el Aeropuerto Internacional por seguidores y candidatos, entre los que destacaba la alcaldesa de La Paz con licencia que va a reelección, Milena Quiroga Romero y el abanderado a Los Cabos, por Juntos Haremos Historia en BCS, Christian Agúndez Gómez.
De inmediato se dirigió al Hotel Tesoro, donde en rueda de prensa con reporteros de la localidad, dio un espaldarazo al candidato Christian Agúndez Gómez.
"En Los Cabos hubo una encuesta, a veces hay compañeros y compañeras que no están de acuerdo con el resultado de la encuesta, pero aquí Christian va a ganar Los Cabos, tenemos la certeza", dijo ante los periodistas.
Agregó Sheinbaum Pardo que "el profe Leggs es un buen compañero y va a seguir colaborando con nosotros. Estamos en comunicación con él y es parte del proyecto. Entonces no veo ningún problema en Baja California Sur".
Del Hotel Tesoro partió al Auditorio Municipal, donde ya la aguardaban alrededor de dos mil simpatizantes. Ahí la senadora Lucía Trasviña Waldenrath, quien también es candidata a reelección, tuvo que bajar su propaganda, pues el equipo de logística dio la instrucción que únicamente se colocaría la de Claudia Sheinbaum.
En su discurso prometió obras de vialidad para facilitar la movilidad en Los Cabos, un hospital para San José del Cabo, un programa de vivienda y la presa El Novillo para que no falte agua en la Paz.
Pero lo que más llamó la atención en su uso de la voz, la candidata presidencial cometió un exabrupto al señalar que "nosotros no vamos a llegar a la presidencia como lo hizo el presidente Andrés Manuel por una ambición personal, nosotros llegamos a hacer justicia, llegamos a que haya bienestar del pueblo de México y por eso vamos a apoyar a Baja California Sur para que no haya estas profundas desigualdades”.
Alguien de su equipo de logística le dijo sobre el error cometido, pues plantó la idea de que el presidente AMLO era un ambicioso, por lo que al terminar su discurso tuvo que corregir y aclarar a la audiencia.
“Me están corrigiendo aquí por si hay alguna confusión. Por supuesto que dije que no llegamos por ambición personal, sino que llegamos a transformar nuestra patria. Si hay algo que se haya entendido de manera distinta, por supuesto que no es el caso. El presidente López Obrador llegó a transformar nuestra patria y nosotros vamos a llegar a transformar también nuestra nación”.
Al terminar su intervención, se entrevistó con los profesores que mantienen movilizaciones y a más de cien mil alumnos sin clases en toda Baja California Sur. Ahí se escucharon gritos en los que señalaban al presidente AMLO como un "traidor al magisterio", por no cumplir lo que les prometió.
@morganmexico #AMLO #AMBICIOSO #CLAUDIA #AMBICION #CABOSANLUCAS #LOSCABOS #BCS ♬ sonido original - Cuauhtémoc Morgan
Al terminar mi discurso en Baja California Sur, una compañera me comentó que podría malinterpretarse una frase. Por ello aclaré al final. Es obvio que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha transformado nuestra patria, sin ambiciones personales, poniendo siempre por… pic.twitter.com/Ci6zuwjlOH
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) May 10, 2024
0 Comentarios