AMAZON MÉXICO

image host

¡Grandes reformas a Código Nacional Civil!: Senador Velázquez Meza

 


El senador por Baja California Sur e integrante de la Comisión de Justicia, Ricardo Velázquez Meza dio a conocer que se encuentran en proceso de discusión con el nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares; que tiene el propósito de contar con procedimientos homologados en todo el país, para dirimir las controversias entre particulares. Buscando agilizar juicios de intestado, controversias familiares, divorcios, entre otros.


Velázquez Meza detalló que de concretarse se estará respondiendo a una realidad en materia de derecho procesal que permitirá resolver problemáticas en la  impartición de justicia, de manera pronta y expedita.


“Como representantes en el Senado de la República legislamos a favor de las y los ciudadanos; hoy tenemos la oportunidad histórica de contar con mecanismos y herramientas útiles para resolver las controversias entre particulares, con lo que se reduciría la conflictividad social con mayores y mejores condiciones de acceso a la justicia y con una contribución a la paz social”, dijo. 


El senador por Morena recordó que en este proyecto ya se viene trabajando desde hace tiempo, por lo que ya se podría lograr un cuerpo normativo completo; el cual contempla mil 190 artículos, dividido en 10 Libros, así como un régimen transitorio compuesto de 20 artículos.


Afirmó, que el proyecto de Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares pretende lograr justicia cotidiana para las y los mexicanos, completa, parcial y gratuita, así como un sistema de justicia oral, homologación de normas procedimentales, protección del interés superior de niños, niñas, adolescentes y personas con discapacidad.


Asimismo, reconoció el gran trabajo que hacen los presidentes de las comisiones de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda; senadora Olga Sánchez Cordero y senador Rafael Espino de la Peña, respectivamente. También, de la comisión de Justicia de la Cámara de Diputados. Así como el buen desempeño que realiza el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, quien ha expresado el compromiso de aprobarlo a la brevedad en la Cámara Alta, y que se remita a la colegisladora. 


“Como en todos los proyectos e iniciativas hay diferencias y cambios; pero las y los legisladores coincidimos en que este ordenamiento permitirá resolver problemáticas de la impartición de justicia en el país”, finalizó Velázquez Meza. 


Publicar un comentario

0 Comentarios