AMAZON MÉXICO

image host

¡En el Senado fue un éxito el Parlamento de Mujeres organizado por Ricardo Velázquez!

 


Con el objetivo de concretar acciones y una agenda para alcanzar una real y efectiva igualdad de género, construyendo una sociedad más justa e igualitaria; el Senador por Baja California Sur, Ricardo Velázquez Meza realizó con éxito el primer Parlamento Femenil de Alto Nivel, contando con la partición e intervención de mujeres exitosas del Estado y del país.


Velázquez Meza enfatizó, que no hay modernidad o avances si no existe paridad de género; tema que trabaja desde el Senado de la República, de allí la importancia de contar con la participación de mujeres desde el ámbito federal, estatal y municipal, que permita seguir avanzando en la igualdad de género y en la erradicación de la violencia hacia las mujeres y niñas.  


“No se queden calladas, alcen la voz tal y como lo expresaron hoy  desde la Máxima Tribuna, permítanme seguir caminando con ustedes. Cuenten con un aliado en cualquier iniciativa o tema en defensa de sus derechos e intereses. Demos seguimiento a este tipo de parlamentos desde el congreso de Baja California sur, y del Parlatino (Parlamento Latino Americano y Caribeño) donde soy secretario de Comisiones. Legislamos para todos y todas, sin importar partidos o colores; agradezco la asistencia de mujeres que han luchado a la par y desde sus trincheras”, comentó en su participación Velázquez Meza. 


El Parlamento Femenil se realiza en el marco del Día Internacional de la Mujer, contando con la presencia y participación de la senadora Nancy Sánchez Arredondo; magistrada presidenta del Tribunal Superior Agrario, Maribel Concepción Méndez de Lara; Caty Monreal, presidenta de la Asociación Rosa Mexicano; Comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas, Martha Yuridia Rodríguez y Omega Vázquez Reyes, Fundadora del Movimiento Nacional “Nosotras Nos Crecieron Alas”. 


Representando a Baja California Sur hicieron uso de la voz, Bertha Barrón González, directora Jurídica y de Transparencia del Secretaría de Turismo; las Diputadas locales, Eufrocina López; María Guadalupe Moreno Higuera; Décima Regidora del municipio de La Paz, Jazmín Ruiz Cota; Blanca Meza Torres, Asociación Civil Mujeres en Acción Trabajando por la Igualdad; María del Rosario Díaz Cinco, directora general del Instituto de las Mujeres Los Cabos; entre otras representantes de asociaciones civiles.  


Se abordaron temas de los conflictos que se viven con perspectivas de género, la necesidad de impulsar políticas públicas, el papel de las mujeres indígenas, turismo, comunidad LGBT, desarrollo personal y equilibrio emocional para el empoderamiento de niñas y mujeres, educación financiera, Ley 3 de 3, unidad, atención, prevención y erradicación de la violencia. 


El Mensaje de bienvenida fue dirigido por el presidente de la Junta de Coordinación Política, senador Ricardo Monreal, resaltando que este tipo de espacios son idóneos para que las mujeres den a conocer sus inquietudes y propuestas que permitan seguir mejorando las condiciones de vida y avanzar hacia un país más igualitario. “la agenda de las mujeres y sus causas son imprescindibles”. 


Publicar un comentario

0 Comentarios