AMAZON MÉXICO

image host

¡Furia del Ejército por general asesinado!



El general José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en el estado de Zacatecas, fue asesinado durante una jornada de operativos federales en el sur de la entidad, con el objetivo de detener a policías acusados de secuestro.


El fiscal de Zacatecas, Francisco José Murillo Ruiseco, informó que las fuerzas federales participaron en dos balaceras con civiles armados, lo que dejó como saldo al general fallecido, además de dos presuntos agresores muertos.


Las fuerzas de Guardia Nacional y Ejército iniciaron el operativo en el municipio de Pino a las 6 de la mañana, con el objetivo de detener a tres policías municipales, acusados de secuestro.


Elementos del ejército revisaron las armas de la policía y catearon las instalaciones de la comandancia, para buscar indicios de crímenes.


Los federales realizaron otros dos cateos (uno en Pino y otro en la capital); durante la movilización encontraron un cadáver calcinado.


A la 1 de la tarde se registró la primera agresión armada en la región. En ese punto perdió la vida un presunto sicario que agredió a las fuerzas, dijo el fiscal.


Posteriormente, en un punto cercano a la comunidad de Jaltomate, la Guardia Nacional tuvo un segundo enfrentamiento, donde murió en el general y un presunto agresor.


Por estos hechos fueron detenidos dos hombres y una mujer, con armas aseguradas.


El fiscal dijo que los civiles fallecidos no han sido identificados, por lo que les practicarán los exámenes periciales para determinar su identidad y participación en los eventos.


Ejército y Guardia Nacional llegan a Zacatecas

A Zacatecas comenzaron a llegar elementos adicionales del Ejército y la Guardia Nacional anunciados dentro del Plan de Apoyo para Zacatecas.


Se espera que en los próximos días arriben a la entidad la totalidad de 460 elementos, 210 elementos del Ejército y 250 de la Guardia Nacional. Las autoridades no han dado a conocer el número de los refuerzos que hasta el momento ya arribaron.


El primer contingente de las fuerzas armadas arribó a la onceava zona militar en Guadalupe -municipio vecino a la capital del estado-, mientras que en Fresnillo se reporta el arribo de nuevas unidades de la Guardia Nacional.


A la entidad también arribaron tres helicópteros artillados, dos del ejército y uno de la Guardia Nacional, los cuales fueron observados sobrevolando la capital del estado y el municipio de Fresnillo.


Publicar un comentario

0 Comentarios