AMAZON MÉXICO

image host

¡Explotó un yate en Cabo San Lucas!

 


La Secretaría de Marina-Armada de México como  Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, a través del  Sector Naval de Los Cabos informa que el día de hoy personal naval adscrito a  este Mando, con el objetivo de salvaguardar la vida humana en el mar, realizó  recorridos preventivos debido al incendio de una embarcación.  


Lo anterior, tras recibir una llamada telefónica del patrón de la  embarcación “IL Capriccio”, quien informó que la misma se encontraba  incendiada. Dicho suceso ocurrió en inmediaciones de la zona residencial El  Pedregal.  


Por lo anterior, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo  Defender, con personal a bordo pertenecientes a la Estación Naval de Búsqueda,  Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Los Cabos. Al llegar al lugar efectuaron  recorridos para verificar que no existiera riesgo para la vida humana.  


Posteriormente, la embarcación se fue a pique en un área de hundimiento  de 260 metros, suceso por el cual tampoco representa un riesgo para la  navegación. 

 

Así mismo, la tripulación se encontraba fuera de peligro al haber sido  auxiliados previamente por una embarcación de recreo. 


En relación a lo anterior, y para casos de emergencias en la mar, el Sector  Naval de Los Cabos pone a disposición de la ciudadanía el teléfono: 624 105 1110. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte los siguientes números: 800 (627  4621) / 800 MARINA1.  


Publicar un comentario

0 Comentarios