AMAZON MÉXICO

image host

¡Sedena absorberá la Guardia Nacional!


El Presidente de México anunció el martes que planea que la Guardia Nacional sea parte del Ejército, eliminando la tenue pretensión de una fuerza controlada por civiles que se utilizó para obtener la aprobación de su creación hace dos años.


El Presidente Andrés Manuel López Obrador disolvió la antigua Policía Federal poco después de asumir el cargo a finales de 2018, alegando que la fuerza era corrupta. La sustituyó por la Guardia Nacional bajo el control nominal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de carácter civil.


La idea era que la guardia de 100 mil miembros podría permitir que los militares se retiraran gradualmente de las tareas de aplicación de la ley, pero la gran mayoría de los reclutas, los oficiales y el entrenamiento siempre provenían del Ejército, a menudo en calidad de préstamo.


López Obrador dijo el martes que planeaba proponer una enmienda constitucional para que la Guardia Nacional forme parte de la Secretaría de Defensa, a fin de garantizar que administraciones posteriores no recorten su presupuesto.

Publicar un comentario

0 Comentarios