AMAZON MÉXICO

image host

¡Diputado de MORENA violador dice que jovencito le enseñó credencial de elector!

 


El diputado por Morena, Benjamín Saúl Huerta, afirmó que la hermana y el joven que lo acusa de abuso sexual le presentaron su identificación del Instituto Nacional Electoral (INE), a pesar de que es menor de edad.


Detalló que incluso convivió con la familia dos domingos antes del día de los hechos. “Me comuniqué con el hijo. Le dije: yo me comunico con él, me comuniqué. Me dijo sí, pero también mi hermana. Se presentaron a trabajar, me enseñaron cada uno su IFE y ya un día antes, la mamá me insistió mucho en que viniera conmigo a ayudarme a la Ciudad de México”, narró Saúl Huerta en entrevista con Juan Francisco Rocha en Radio Fórmula.


“Los conocí (a la familia del afectado) dos domingos antes del día de los hechos, me pidieron ayuda porque el papá estaba enfermo de COVID. En el momento que llevé la primer despensa, nos tomamos una fotografía porque así lo querían, se me hizo raro, ahora sé que hay alguien detrás de todo esto“, agregó el diputado morenista. El legislador insistió en que es víctima de un “linchamiento mediático”, ya que hasta el momento –dijo– no hay pruebas que lo incriminen en la carpeta de investigación. “Han pasado dos semanas de infame calumnia, sin embargo, no hay prueba alguna que me incrimine. Recibí la carpeta de investigación por notificación de desafuero; la pericial en toxicología: negativa, proctología: negativa, uso de fuerza: negativo.


Es un linchamiento mediático, sin ninguna prueba, sin debido proceso y presunción de inocencia”, acusó el legislador de 63 años. El día de los hechos, relató, salió de la sesión en la Cámara de Diputados y al siguiente día tenía que presentarse nuevamente: “tuvimos que quedarnos en un hotel, no podía ir a Puebla y regresar. No tengo casa en la Ciudad de México, siempre me quedó en un hotel”, apuntó. “Él me dijo (joven denunciante) que si no tenía inconveniente, ambos podíamos pasar la noche en la misma habitación, pero ahí me sembraron lo que tú ya sabes… Es un joven de 1.75 o 1.80 metros, ¿por qué no gritó o puso resistencia? Porque nunca sucedió.”, afirmó el diputado.


Benjamín saúl Huerta detalló que hasta el momento no ha tenido comunicación con la familia del joven que lo acusa de abuso sexual. “Si ellos dicen que están siendo amenazados, que proporcionen información a la Fiscalía para que lo investiguen”, agregó. “Estoy tranquilo porque tengo conciencia tranquila, pero me preocupa porque esto afecta mi persona. Temo perder el fuero pero no quiero que se me desafore por una acción orquestada, porque fue un complot. Pido a la sociedad que se impere la presunción de inocencia, que no se me juzgue sin pruebas. En la carpeta no hay elementos que me puedan declarar culpable”, finalizó el morenista. La Sección Instructora de la Cámara de Diputados sesionará el próximo sábado para recibir los argumentos de defensa del diputado Saúl Huerta, sujeto a un proceso de desafuero para enfrentar acusaciones por presunto abuso y violación sexual. Después de que el 8 de mayo el inculpado ejerza su derecho de audiencia en el proceso abierto a solicitud de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la Sección Instructora abrirá un periodo probatorio, según el procedimiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios