AMAZON MÉXICO

image host

¿Quién es Geraldine Ponce?

 


Su nombre completo es María Geraldine Ponce Méndez, y nació en Xalisco, Nayarit, el 4 de abril de 1994.


Estudió ingeniería en gestión empresarial en el Instituto Tecnológico de Tepic.


Actualmente se desempeña como representante del distrito 2 de Tepic, Nayarit en la Cámara de Diputados, por el partido de Movimiento Regeneración Nacional.


Sin embargo, antes de dedicarse a la política, participó en diversos certámenes de belleza.


En 2012, Geraldine Ponce se coronó como Reina de la Feria del Elote Xalisco. Un año más tarde, Ponce compitió por primera vez en Nuestra Belleza Nayarit, ganando el segundo puesto en el concurso.


En 2015 fue la ganadora de Nuestra Belleza Nayarit y segunda finalista en Nuestra Belleza México 2016.


También en 2016 fue coronada como Nuestra Belleza Internacional, y representó a México en Miss Internacional 2016, celebrado en Tokio, Japón.


En ese certamen, se le cuestionó sobre las cualidades que debe tener una mujer para gobernar un país como México, a lo que respondió: “Considero que la cualidad más importante que debe de tener esa mujer es amor, amor por México para no permitir que ninguna persona, ni propios ni ajenos le hagan daño, así como la honestidad y la entrega para hacer que México tenga su lugar que nos merecemos en el mundo”.


En 2018, ganó una curul por mayoría relativa en la Cámara de Diputados por Morena.


En mayo de 2019 generó polémica debido a un video en el que se le ve hablando muy de cerca con López Obrador en el aeropuerto. Tras esto, la esposa de AMLO, Beatriz Gutiérrez Müller, se sentó al lado de su esposo, lo que se consideró como un acto de celos.


Otra controversia que generó la diputada morenista fue una fotografía que publicó en su Instagram. En ésta se le veía sin blusa, celebrando su ascenso al cerro Sangangüey en Tepic. Tras las críticas, respondió:


“‘Que una diputada debe ser más seria’, ‘que estoy posando en ropa interior’, ‘que por qué me quité la blusa’ [...] Nunca dejaré de ejercer mi libertad de expresión a causa de mi género, y nadie debería de hacerlo.[...] Mucho hemos luchado para visibilizar y erradicar la violencia de género, como para que nosotras mismas seamos promotoras de este discurso que nos denigra. PD. Era un top deportivo, no un brasier... y aunque lo fuera”.


A inicios de diciembre, Ponce publicó un video con motivo de su segundo informe de trabajo como diputada federal. En éste incluyó el mensaje: “Habrá quienes quieran descalificarte por el simple hecho de ser joven y además mujer. Pero todo esto no te preocupa, porque la gente sabe que estás ahí para ayudar, para gestionar, para legislar”.


Las imágenes que se presentaron mientras lo decía eran las de Chumel Torres durante su programa “El Pulso de la República”, en el que hacía señalamientos de una visita innecesaria de AMLO a Nayarit.


Su más reciente polémica ocurrió el 27 de diciembre, cuando publicó una fotografía en su Twitter donde pidió no utilizar pirotecnia. En la imagen se observa a un perro chihuahueño sosteniendo un cartel que dice: “No a los ‘cuetes’ truénatelos en la cola. Gracias de antemano, felices fiestas”.


Geraldine Ponce suele compartir su vida profesional y privada en sus cuentas de redes sociales.


En sus imágenes se observa su afición por los deportes extremos, su afecto por los animales y su trabajo como legisladora.


Publicar un comentario

0 Comentarios