AMAZON MÉXICO

image host

¡Tres machetazos en la cabeza recibió jugador de Rugby!

 


OAXACA.- Un turista argentino que resultó gravemente herido durante un ataque a machetazos el pasado 12 de mayo falleció el lunes, informaron las autoridades.


Elementos de la fiscalía del estado de Oaxaca, en la costa del Pacífico, señalaron que el turista —cuyo nombre no fue dado a conocer— murió a causa de sus heridas en un hospital de la Ciudad de México.


Sin embargo, el Tala Rugby Club, con sede en Córdoba, Argentina, escribió el lunes en sus canales de redes sociales que uno de sus jugadores, Benjamín Gamond, había fallecido.


Benjamín Gamond, de 23 años, fue uno de los tres jóvenes argentinos que fueron agredidos el viernes pasado en una playa de Oaxaca. Luego de ser lesionando de tres machetazos en la cabeza, fue trasladado a la Ciudad de México, donde finalmente perdió la vida, así lo dio a conocer el Tala Rugby Club, la institución deportiva de la que formaba parte.


Un hombre mexicano atacó con un machete a un grupo de tres argentinos el 12 de mayo en el paraje de La Isla, en la desembocadura de Laguna de Chacahua. Los otros dos turistas también resultaron heridos durante el incidente, pero aparentemente sus lesiones no ponían en riesgo sus vidas.


Residentes locales sometieron al agresor y lo entregaron a la policía. Elementos de la fiscalía indicaron que el sospechoso se encuentra detenido y ahora enfrenta cargos por homicidio.


Cruz Irvin de 21 años, originario del municipio de Ometepec, es el presunto agresor de los sudamericanos, por lo que actualmente se encuentra detenido.


"El Gobierno Municipal y la comunidad de Chacahua Isla, reprobamos rotundamente estos actos violentos y como antecedente informamos que el agresor arribó a este municipio en busca de empleo por lo cual no tiene relación alguna con la comunidad" comunicaron las autoridades locales tras el incidente.


Cabe resaltar que Santiago Lastra de 22 años y Macarena Elía González de 29, que se encontraban con Benjamín al momento de los hechos y, pese a sus lesiones, se encuentras fuera de peligro. Hasta el momento, se desconoce el motivo de las agresiones.

Publicar un comentario

0 Comentarios