AMAZON MÉXICO

image host

¡Identifique al pescado echado a perder!

 


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur hace un llamado a la población a consumir productos de mar que cumplan con las medidas sanitarias necesarias para su conservación.


El coordinador auxiliar de vigilancia epidemiológica, doctor Gustavo Granados de la Rosa, señaló que durante esta temporada en donde aumenta el consumo de estos productos es necesario que al consumirlos estén en óptimo estado.


“El pescado y los mariscos, principalmente, se descomponen con mayor facilidad, en ese sentido el manejo de esto productos debe tener mayor cuidado”, mencionó.


La recomendación del experto en salud es que, estos alimentos deben tener un buen aspecto cuando se adquieren, en el caso del pescado, este debe estar fresco, los ojos brillosos y transparentes, las escamas adheridas a la piel, sin malos olores y que estos se consuman de preferencia el mismo día que se compran.


Añadió que, también es recomendable que estos productos puedan prepararse al horno, al vapor o asados, evitar consumirlos crudos ya que incrementa la posibilidad de enfermedades gastrointestinales.


La ingesta de pescado es buena para la salud, por su alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales que el organismo necesita en cantidades y proporción adecuada, no obstante, si se consumen en periodo de descomposición los padecimientos que pudieran presentarse son enfermedades diarreicas agudas las cuales se manifiestan con fiebre, sudor, dolor abdominal y náuseas, si esto ocurre a pesar de las medidas preventivas, lo recomendable es acudir al médico y evitar automedicarse.


Finalmente, el experto en salud señaló que es común que durante los meses en que las temperaturas aumentan se consumen mayormente este tipo de productos como pescados y mariscos, por lo que es necesario que el manejo sea el adecuado para evitar casos de diarrea, recordar que es recomendable lavarse las manos antes y después de manipular alimento, los alimentos deben almacenarse en refrigeración a temperatura de entre cuatro y ocho grados Celsius y al consumirlos deberán ser ingeridos de manera pronta y no prolongar la ingesta, así mismo se debe evitar tiempos de traslado y que estos no se expongan al sol para evitar su descomposición. 


Publicar un comentario

0 Comentarios