AMAZON MÉXICO

image host

Sobre la GOTA que padece AMLO revelada por hackers Guacamaya

 


La revelación de los hackers internacionales GUACAMAYAS, que obtuvieron documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional con inversión sensible, es un hecho confirmado por el propio Andrés Manuel López Obrador, quien lo minimizó durante la mañanera, sobre todo en los que se refieren a sus atenciones médicas en hospitales militares.


Este jueves se hizo público el hecho de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sufrió un hackeo con seis terabytes de información, pero esas no son las únicas fuerzas militares que el grupo de hacktivistas ‘Guacamaya’ ha atacado en Latinoamérica, además de que también han tenido como objetivo a empresas petroleras y mineras.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aceptó esta mañana que padece gota, así como otras afecciones, incluida la presión arterial alta (hipertensión), por lo que sostuvo que la información revelada la noche de ayer es real en cuanto a sus enfermedades. Sin embargo mencionó que se encuentra en buen estado de salud y bajo control médico.


La gota es una enfermedad producida por el depósito de cristales microscópicos de ácido úrico en las articulaciones, provocando su inflamación dolorosa. A veces, estos cristales forman acúmulos que se pueden palpar -tofos-, o se depositan en los riñones, provocando cólicos nefríticos o alteraciones en su función.


Se trata de un malestar doloroso y complejo de artritis que puede afectar a cualquier persona, además que es hereditaria. La gota es más usual en los adultos mayores, pero no descartable para adultos más jóvenes. Se caracteriza por ataques repentinos de intenso dolor, hinchazón, enrojecimiento y sensibilidad en las articulaciones en el dedo gordo del pie.


De acuerdo con Mayo Clinic, la gota produce una sensación de quemazón en el día o en la noche. La articulación afectada está caliente, hinchada y tan sensible que hasta el peso de la sábana puede parecer intolerable. Pocas personas saben de su existencia, es por eso que le compartimos cuáles son los síntomas que este padecimiento.


¿Quiénes son los hackers Guacamaya?

De acuerdo con un manifiesto publicado por el grupo de hackers, este va en contra de los Estados colonialistas y el modelo instaurado en los países que colonizaron. Se definen como un grupo en contra del “imperialismo norteamericano”, critican a “Estados Unidos con sus intervenciones militares y políticas, junto con el neocolonialismo de empresas extractivistas, se reparte el territorio de Abya Yala a su antojo”.


“Nuestra tarea será la defensa del territorio, el agua, los bosques, los mares”, se puede leer en el escrito y además tienen bien definida la zona en la que piensan incidir con sus hackeos: Abya Yala, la forma en que ellos llaman a la América desde México hasta la Patagonia.

Publicar un comentario

0 Comentarios