AMAZON MÉXICO

image host

SEPTIEMBRE 19: ¡Fue terremoto de 7.4!


Poco a poco se dan a conocer más detalles del temblor de hoy al mediodía en la parte central de la república mexicana, cerca de Coalcomán, Michoacán. Se trató de un terremoto.


De acuerdo a la última actualización de datos, esto es lo que se conoce:


Magnitud 7.4 Loc  63 km al SUR de COALCOMAN, MICH 19/09/22 13:05:09 Lat 18.22 Lon -103.29 Pf 15 km.


Hay informes de que el sismo se sintió muy fuerte en Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Jalisco, Nayarit, Hidalgo, Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y sur de Veracruz.


En Ciudad de México, no se informa de daños mayores, salvo el resentimiento en las estructuras de algunos edificios.


En Michoacán existe interrupción de servicios de telecomunicaciones y energía eléctrica.


Respecto al sismo que aconteció este lunes 19 de septiembre en la entidad, el gobernador michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla, realizó unas declaraciones en sus redes sociales afirmando que ya dio indicaciones a Protección Civil y a la Guardia Civil para asistir a la población.


“Tras el sismo de magnitud 6.8 con epicentro en Coalcomán, di indicaciones a Protección Civil y a la Guardia Civil para que asista a la población y evalúe posibles daños”. 


La jefa de gobierno de Ciudad de México, dijo en entrevista a la 1:51 de la tarde de hoy, que no tenían reporte de daños mayores ni pérdidas humanas. Ella se encontraba en el edificio del C5 cuando comenzó a temblar. Llamó a conservar la calma, porque fue una situación difícil casualmente en este día.


Publicar un comentario

0 Comentarios