AMAZON MÉXICO

image host

¡Proponen creación de un nuevo estado de la República Mexicana!

 


Este viernes, Cuauhtémoc Morgan, autor del libro "Unión de las Californias" y periodista que ejerce en Los Cabos, propuso la creación de un nuevo estado de la república mexicana, al que denomina CENTROCALI.


De inmediato la propuesta ha llamado la atención, debido a que precisamente "el sur profundo" como lo llamó el gobernador Jaime Bonilla ha sido de las regiones más desatendidas a causa de su pocos habitantes.


Pero también en Baja California Sur ocurre lo mismo, pues precisamente el municipio de Mulegé es de los que menos atención históricamente reciben de parte de los gobiernos.


Cabe destacar que San Quintín fundamentó económicamente sus razones para constituirse en municipio, en donde con muchas dificultades ahora con MORENA se ha avanzado.


Pero el asunto del periodista Cuauhtémoc Morgan fue expuesto desde hace un siglo. Crear un estado de la república a la mitad de la península de Baja California que se denomine Centrocali.


Esto tuvo su origen en Santa Rosalía, por lo que no se considera que es una idea original. Además no se presentan datos que puedan dar luz sobre la viabilidad de la creación de un nuevo estado en la República Mexicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios