AMAZON MÉXICO

image host

¡Impresionante descubrimiento en Golfo de California!

 


La Paz.- Nuevos descubrimientos en el Golfo de California sorprenden a la comunidad científica internacional, luego de darse a conocer descripciones de lo que parecen ser seis especies de animales nunca antes vistos en el mundo.


Estos descubrimientos fueron hechos por  estudiosos del buque Falkor del Instituto Oceánico Schmidt, que cumple poco más de un mes de exploración de los respiraderos volcánicos de la cuenca de El Pescadero.


Cerca de estos respiraderos, encontraron junto con gusanos azules iridiscentes las nuevas especies de animales que puede dar muchas pistas sobre el origen de la vida.


Los respiraderos de la cuenca de El Pescadero, son diferentes a los de otras partes del mundo porque sus fluidos son transparentes y no oscuros como la mayor parte de las fisuras hidrotermales de otras partes del mundo.


Las descripciones de las nuevas especies de gusanos flecha, crustáceos, moluscos, gusanos redondos y poliquetos (gusanos de cerdas), serán objeto de una investigación más profunda que puede durar varios años.


"Entre las expediciones del Golfo de California de 2018 y 2021, hemos cubierto un área sin precedentes de casi 20,000 kilómetros cuadrados, que es aproximadamente 1/8 de la superficie total del Golfo de California", dijo el co-investigador principal, el Dr. Ronald Spelz-Madero, de la Universidad Autónoma de Baja California.


Publicar un comentario

0 Comentarios