AMAZON MÉXICO

image host

¡Propone senador del PT modificación de ESCUDO NACIONAL!

 


El senador del Partido del Trabajo (PT), Alejandro González Yáñez, presentará una reforma para que el escudo nacional de la bandera mexicana esté vertical cuando la bandera nacional esté en posición de nicho. “Lo quiero dejar muy claro: no se trata de modificar la ubicación del escudo en la bandera patria, sino que cuando la bandera esté en posición de nicho se coloque el escudo de manera vertical”.


“Cuando está en posición de nicho, que es esta, vean cómo el escudo queda ladeado, está práctica y realmente ladeado, o sea, cuando el águila debe estar sobre la serpiente aquí queda al igual la serpiente que el águila, perdiendo todo su significado en la narrativa histórica de la fundación de la Gran Tenochtitlán”, argumentó el legislador en conferencia de prensa al informar sobre su iniciativa. González Yáñez aseguró que su iniciativa es de gran trascendencia esta reforma a la Ley del Escudo, la Bandera y el Himno, por lo que solicitará el respaldo de todas y todos los senadores para que su iniciativa prospere y aseguró que será un cambio radical y favorable.


Esta propuesta se suma a la que realizó el diputado de Morena, Hirepan Maya, quien propuso cambiar el nombre del Mar de Cortés por Mar del Yaqui, bajo el argumento de eliminar la nominación del conquistador español Hernán Cortés para colocarle el del principal pueblo indígena en la región de Sonora. El legislador morenista argumentó que su propuesta se suma a la reivindicación de los 500 años de la resistencia indígena, lo que ha derivado en renombrar lugares o situaciones relacionadas con Hernán Cortés.


Publicar un comentario

0 Comentarios