AMAZON MÉXICO

image host

Contestan al diputado Hirepam Maya: ¡El nombre del Golfo de California se respeta!

 


No solamente el ex gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, se ha mostrado públicamente inconforme con la propuesta de cambiarle el nombre de Mar de Cortés a Mar del Yaqui al Golfo de California de parte del legislador federal sonorense Hirepan Maya.


Hoy se dio a conocer que el promotor para que el estado de Baja California Sur reduzca su denominación a únicamente "California", explota contra el diputado federal de MORENA y lo acusa de simplemente ser un "oportunista".


Se trata de Cuauhtémoc Morgan, periodista del blog local sudbajacaliforniano Colectivo Pericú, que desde 2018 insiste en que Baja California Sur "retome su denominación original que es California".


Pero además, vuelve a poner sobre la discusión la necesidad de que México tome la soberanía total sobre el Golfo de California que, en la actualidad, permanece en la mayor parte de su superficie como "aguas internacionales".


Cuauhtémoc Morgan solicitó a los legisladores de MORENA, que retomen la iniciativa para que el Mar de Cortés se integre a nuestra nación, "para hacerla más grande".


En dos videos dados a conocer el día de hoy, eleva su solicitud a los diputados locales de Baja California Sur para ir en el mismo objetivo, que ese estado se denomine únicamente "California" y el Mar de Cortés pase a la soberanía de la nación.



 

Publicar un comentario

0 Comentarios