AMAZON MÉXICO

image host

¡El sacerdote que reportaron desaparecido estaba preso!

 


Un sacerdote de la iglesia San Juan Bautista, ubicada en Tamazunchale, San Luis Potosí, fue reportado por su familia como desaparecido tras 24 horas sin saber su paradero, sin embargo, no sabían que el párroco se encontraba detenido.


Los familiares pidieron ayuda de la población y de las autoridades para dar con Pedro, el párroco, a través de redes sociales. El caso 


generó preocupación a nivel estatal, porque se pensaba que el sacerdote podía haber sido víctima de algún delito.

El sacerdote Pedro avisó que saldría de viaje rumbo a Ciudad Valles para asistir a un compromiso al que nunca llegó, por lo que sus seres queridos pidieron reportar al 911 cualquier información sobre él.


De acuerdo con algunos testimonios, integrantes del Consejo de Vigilancia de la comunidad Texquitote, en el municipio de Matlapa, sorprendieron al padre Pedro en compañía de una mujer. 


El sacerdote y la mujer estaban entre la maleza de una propiedad privada. Ambos fueron remitidos a la delegación comunal, donde se les interrogó y, posteriormente, fueron ingresados a la barandilla, acusados por faltas administrativas y a la moral. El hombre detenido en todo momento omitió identificarse como sacerdote. 


Al respecto, la iglesia católica emitió un comunicado donde fijaron su postura sobre el caso:


"Ante lo ocurrido en días pasados en la diócesis, sobre la supuesta desaparición del P. Pedro Hernández Santos, vicario de la parroquia de San Juan Bautista en Tamazunchale, y después de tener conocimiento que el padre había sido detenido por la autoridad de la comunidad de Texquitote, por instrucción del Obispo Roberto Yenny García, de esta diócesis ha solicitado que se inicie una investigación para evitar especulaciones y proceder de acuerdo con lo establecido por la Iglesia".

Publicar un comentario

0 Comentarios