AMAZON MÉXICO

image host

"Baja California Sur no debe cambiar de nombre": Víctor Castro

 


"No estoy de acuerdo con eso", dijo el gobernador electo morenista de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, cuando se le cuestionó sobre la iniciativa que se encuentra congelada en el Congreso del Estado para cambiar la denominación de ese estado por únicamente "California".


En entrevista con los Medios Digitales del Pacífico, Castro Cosío dejó en claro que a Baja California Sur se le conoce así internacionalmente, por lo que no esta de acuerdo en la posibilidad de reducir su nombre a "California", como lo solicitó en iniciativa ciudadana del periodista Cuauhtémoc Morgan.


Aunque el Distrito Federal cambió a Ciudad de México en gobiernos progresistas, para Baja California Sur una gran mayoría se ha pronunciado en contra de esta iniciativa, que fue ingresada al Congreso de Baja California Sur.


Morgan insistió ante el periódico "Los Angeles Times" en que por razones históricas su iniciativa debe ser aceptada por los diputados locales.


Al conocerse del triunfo de MORENA en esa entidad, Cuauhtémoc Morgan ha reiniciado una nueva campaña para cambiar de nombre a Baja California Sur, sin embargo no ha encontrado respuesta positiva.


Incluso han afirmado que este periodista obedece a intereses ajenos a México para lograr tal fin, versiones que ha negado en forma reiterada.


Publicar un comentario

0 Comentarios