AMAZON MÉXICO

image host

Encuentran a la familia que había desaparecido en Jalisco

 


Por: Julio Omar Gómez


Esta madrugada el gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez, dio a conocer que en operativo realizado por la Fiscalía Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional se pudo dar con el paradero de tres adultos y dos menores de edad.


Sin dar mayor detalles sobre la localización de las personas indicó que el fiscal Gerardo Octavio Solis Gómez, dará a conocer más detalles en las próximas horas.


Se trata de Iker Fabricio Escoto Villaseñor de 9 años, de Julia Isabel Villaseñor Romo de año y medio, además de Jimena Romo Jimenez de 25 años y Julio Alberto Villaseñor Cabrera, de 35, quienes estaban desaparecidos desde el pasado 24 de marzo en el municipio de Acatic en la zona de los altos.


Ayer la niña fue encontrada abandonada a 100 kilómetros de donde ocurrió el rapto en el municipio de La Barca, en buen estado de salud, y este viernes fueron encontrados sus demás familiares en las mismas condiciones.


Por este caso fueron detenidos el Comisario de la Policía Municipal de Acatic y seis elementos, además que el subdirector de la corporación continúa prófugo de la justicia, al ser acusados del delito de desaparición forzada y están a disposición de un Juez Penal.


Según los reportes oficiales, siete policías del municipio de Acatic participaron de manera directa en el secuestro, y utilizaron vehículos oficiales para llevárselos.


TODO UN CASO

Entre los informes dados a conocer por la Fiscalía General del Estado, se detalló que un hombre baleado el pasado 19 de marzo, en Zapopan (Jalisco), y cuyo caso se encontraba en investigación, tenía un nexo laboral con Julio y Virginia Villaseñor.


El sujeto, socio de una empresa financiera de construcción y hotelera, fue atacado a tiros en la calle Tizoc y Teotihuacán, por hombres armados que lo venían siguiendo mientras circulaba en su auto.


Las autoridades aseguraron que el día del tiroteo, Virginia Villaseñor hizo una breve declaración sobre los hechos, por lo que consideraron que este hombre sería clave para la búsqueda de la familia. El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, nunca ahondó en la supuesta relación sentimental entre el baleado y Virgina, como se señaló en varios medios de comunicación.


En los últimos días, las autoridades llevaron acabo varios cateos a fincas para la localización de la familia. La primera en aparecer fue la pequeña Julia Isabel, de un año, quien se encontraba en un predio de La Barca. El rescate fue realizado el jueves, por elementos de la policía municipal.


En las acciones, se encontraron indicios relacionados con la delincuencia organizada.


Este sábado se definirá la situación legal de los policías que participaron en la desaparición de la familia Villaseñor. 

Publicar un comentario

0 Comentarios