¡Ejecutaron al dirigente de COPARMEX en San Luis Potosí!

 


Julio César Galindo Pérez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí, falleció tras ser víctima de un ataque este lunes: fue acribillado a balazos durante la tarde cuando se encontraba en las inmediaciones de una vulcanizadora localizada en Avenida Potosí, a una cuadra de la Avenida Doctor Salvador Nava Martínez, en la colonia Lomas Primera Sección.


De acuerdo con los reportes preliminares, consultados por medios locales como El Sol de San Luis y Código San Luis, el líder empresarial se encontraba en una llantera a donde fue a una reparación acompañado por su hija cuando fue atacado por un sujeto armado.


Al estar cerca de Galindo Pérez, disparó en su contra en por lo menos tres ocasiones para después huir.


Versiones policiacas declararon que el líder de la Coparmex quedó bañado en su propia sangre al interior de su automóvil. Mientras tanto, su hija, en el mismo vehículo lo llevó a un hospital.


Policías que atendieron el lugar de los hechos, según Código San Luis, afirmaron que su estado de salud era grave. Por su parte, la Fiscalía General del Estado, a través de un comunicado oficial, informó que se encontraba en espera del reporte médico. Luego se confirmó que falleció a consecuencia del atentado.


“La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), comenzó con las investigaciones por la agresión con disparos de arma de fuego que sufrió el presidente de la Coparmex en la entidad. Fue cerca de las dos de la tarde de este lunes 1 de marzo de 2021, que se reportó a los sistemas de emergencia que una persona había sido lesionada en avenida Potosí, en la colonia Lomas, al poniente de la ciudad capital (...)


“La víctima fue trasladada por propios medios a un hospital para recibir atención médica y se está a la espera de su diagnóstico. La Policía de Investigación (PDI) comenzó con las diligencias respectivas para establecer quién o quiénes le efectuaron los disparos a esta persona, y el área de Servicios Periciales de la Vicefiscalía trabaja en la escena de los hechos para recolectar indicios por lo ocurrido”, declaró la dependencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios