AMAZON MÉXICO

image host

Arrestaron a EMMA CORONEL en EEUU pero en México ordenan liberar al Güero Palma

 


Este jueves 25 de febrero se dio a conocer que un juez ordenó la liberación de Héctor Luis “El Güero” Palma, quien fundó el Cártel de Sinaloa junto a Joaquín “El Chapo” Guzmán.


El hombre se encontraba recluido desde 2016 en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”, también conocido como “Almoloya”, por el delito de delincuencia organizada.


Ante la noticia de la liberación, el pasado martes 23 de febrero el director general de “El Altiplano” le envió una carta al titular de la Fiscalía General de Justicia del estado de Jalisco, Gerardo Octavio Solís.


En el documento se solicitó información sobre posibles nuevos mandatos u órdenes de aprehensión en contra de “El Güero” Palma, mismas que podrían concretarse tras su eventual salida de “Almoloya”.


La orden para liberar al “El Güero” Palma se da a conocer tras el arresto de Emma Coronel

La información sobre la presunta liberación de Héctor Luis “El Güero” Palma, quien laboró junto a Joaquín “El Chapo” Guzmán en el Cártel de Sinaloa, se filtró a sólo unos días del arraigo de Emma Coronel.


Cabe recordar que la joven de 31 años, quien es esposa del capo recluido en Estados Unidos, fue arrestada el lunes por presuntamente estar involucrada en el delito de narcotráfico.


Si “El Güero” Palma es liberado, podría enfrentar un proceso en Nayarit, pues la Fiscalía General de ese estado al parecer prepara una orden de aprehensión en su contra.


Cabe destacar que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México ha negado que se haya emitido una orden judicial para liberar al exnarcotraficante; sin embargo, la Fiscalía de Jalisco confirmó que sí recibió el documento referido anteriormente de parte del director general de “El Altiplano”.

Publicar un comentario

0 Comentarios